My Photo
Name:
Location: Valparaíso, Valparaíso, Chile

(Teacher of Arts and basic Technology)pacific,....Profesora de Artes y Tecnología básica, Pacífica,autosuficiente, natural,tolerante,sociable

Monday, November 20, 2006

LAST WORKS FROM MY PUPILS....también algunas pinturas mías
..in the school where I teach as Teacher of Arts. Here the kids ( between 13 and 14 years old), worked with the theme of the Artisitic Tendences of the 20'century...so they work with the OP ART. I know it's little show...but for this the boys had a lot fo patience...some hard of getting with boys by this age, isn't it?
























AREA TECNICA
(technical area) Artes Visuales ( Visual Arts)

Bien, esto de ser Profesora de Artes Visuales...o...una "pequeña artista" ( porque lo del título de ARTISTA, se debe reconocer sólo para los grandes...y para los que van por el camino también)...exige ( o me auto-exijo), ir aprendiendo en el camino....como les pasa a todos...nuevas técnicas...nuevos materiales....con respecto a esto debo ser sincera, me gusta más lo artesanal el arte virtual le quita lo romántico pero..agrega otras cosas no tan complicadas.
Como soy una enamorada de mi ciudad Valparaíso (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), en la Primera imágen pueden ver una pintura al óleo sobre tela que hice de uno de los cerros más populares y típicos de la ciudad ( dentro del Casco antiguo patrimonial universal)llamado C° Toro, donde pueden ver la forma de como las casas se acomodan según la forma tipográfica del cerro ( escuché por ahí, de un arquitecto de mi zona, que lo que más les gusta a los europeos es el hecho de tener la impresión de que estando en el plan de la ciudad en pocos metros está todo arriba de la linea del horizonte de nuestra mira....también que les fascina nuestros funiculares caseros del siglo pasado.)
La Segunda imágen, es una Acuarela de un perro...pienso que es muy extraño que cuando yo era chica ( y todos los de mi generación, además de los anteriores), uno de los primeros materiales que nos pasaban para trabajar, era con Acuarela, es un material difícil de trabajar , pero espontáneo ( tal vez por eso..;?), me fascinó, cuando pinté este cuadro era la primera vez que trabajaba con acuarela..y de ahí quedé prendida y con muchas ganas para continuar aprendiendo más...(debo reconocer que internet me ha servido bastante en esto de conocer técnicas...en Chile el impuesto al libro es alto, y los precios no están al alcance de todos como en Argentina ...muy malo...de suerte las Bibliotecas han mejorado en cuanto nivel).
Well, this of being Teacher of Visual Arts...or...a "small artist", because the one of the ARTIST title, is due to recognize only for the great ones...and for whom they go by the way also)...demands ( or I demand myself), to be learning in the way...as passes to all the people...new techniques...new materials...with respect to this I must be sincere, I like the more artisan ..is more "romantic" no so the virtual art clears, but attach it other things not so complicated. As I am one enamored from my town Valparaíso ( Humanity Heritage by UNESCO), in the First image can see oil painting on canvas that I did of ones of the most popular and typical hills of the city (within the patrimonial old helmet universal)named C° Toro, where you can see the form of as the old houses on the street they comply according to the topography form of the hill (I listened that way, from an architect from my zone, that what more like to the European tourists is the make to have the impression that being in the plan of the city in few meters it is all above of the line of the horizon of our sight...also that they fascinated homemsde ours funiculares of the last entury).
The Second image, is a watercolor of a dog...I think that it is strange that when I was girl ( and all those from my generation, in addition to the previous ones), one of the first materials who passed us for working was with watercolor, is a material difficult for to work.., but spontaneous ( perhaps by that!! ;? ), it fascinated me, when I painted this picture was the first time I worked with watercolor...and I was caught there and with many desire to continue learning more ( I must recognizing than Internet has served to me in this to know techniques...in Chile the tax book is enough high, no as in Argentina country, where is very cheap...luckly the libraries have improved as soos as level!!)


...and one oil picture to starting when just I finished the college (University), it is...some of the Monet's house in France.



3 Comments:

Blogger bloggrez said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:40 AM  
Blogger Francis said...

Hola,
no se si aún continuas viendo o trabajando con tu blog, me pregunto por la fecha de esta edición, te consulto por que además de vivir actualmete en Valparaíso, he estudiado Dirección de T.V. y me gusta mucho la fotografia, aún que actualmente estoy sin cámara, pero trabajo en la unidad de extención y comunicaciones de una institución pública, donde constantemente debo cubrir actividades, las cuales se publican en nuestra página Institucional y me permite desarrollar esta área.
Por que te escribo, simplemete por que me pareces una persona interesante, con quien se puede entablar un dialogo entretenido.

7:42 AM  
Blogger eduardo said...

Hola señorita espero que este bien y sobretodo por ser el día de los profes (lo k dijo el NEIL es mentira no tengo el blog de ud en mi web)
muchas felicidades e este día y espero que aya sido un lindo día

bueno aki le dejo mi web para k la visite:
www.freewebs.com/eahumada26

8:57 PM  

Post a Comment

<< Home