Restauración de imaginerías
Este NIÑO JESÚS, figura de yeso en vaciado, corresponde a una capilla de un colegio, aquí en Valparaíso. Se dañó con el terremoto del 2010, al caer de su pedestal se abrió la parte superior del cuerpo, rompiéndose su brazo izquierdo, además de algunas trizaduras en el resto del cuerpo. Así me fué presentado....y con el pasar del tiempo...quedó finalmente así...
Debo confesar...que este trabajo, fué un gran desafío...pues, a pesar que llevo años reparándo figuras de yeso o terracota...ésta figura, estaba sumamente dañada...pero, valió la pena.
MURAL DE VALPARAÍSO, sector patio de un colegio
Éste mural, también terminó dañado con el terremoto del 2010, lamentablemente no tomé fotos de cuando estaba antes de la restauración, pero según el directorio del colegio, el mural se perdía ( porque, producto del trabajo de albañilería para la reparación del muro, el mural quedó un 70% cubierto de yeso) o se restauraba, me preguntaron si ésto sería posible, y, obviamente acepté hacerlo...aquí tengo fotos durante el proceso de restauración...Ah!!, recién allí me enteré que padecía un poco de vértigo...pero pudieron más los deseos y el entusiasmo por hacer éste trabajo que el miedo...que de paso...fué bastante superado....:)
VIRGEN MARÍA Y EL NIÑO
Antes....
Después...
0 Comments:
Post a Comment
<< Home